El ingreso del frente frío número 20 provocará temperaturas gélidas en el estado de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, en su pronóstico para este jueves 28 de diciembre, lo que provocará temperaturas de hasta -8 grados centígrados en la zona serrana.
Aclaró que aunque se presentarán temperaturas congelantes por debajo de los 0 grados, no hay probabilidades de caída de nieve, ni precipitaciones en las próximas horas.
Además, se presentará cielo mayormente despejado con intervalos de parcialmente nublado y vientos sostenidos de entre 5 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 35 km/h en algunas zonas de los municipios de Guerrero, Carichí y Nonoava, es decir en el oeste y suroeste del territorio estatal.
Protección Civil del Estado, explicó que estas condiciones se producen por los efectos del frente frío número 20 y la masa de aire polar que lo impulsa, en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro, lo que favorecerá ambiente muy frío con heladas por la mañana, templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de jueves, serán para la ciudad de Chihuahua de 16 grados, Juárez 13, Janos 14, Madera 13, Temósachic 15, Cuauhtémoc 15, Ojinaga 16, Delicias 16, Camargo 16, Jiménez 16, Parral 16, Creel 13, Chínipas 26, Guachochi 13, El Vergel 12 grados centígrados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para el pronóstico de mañana viernes 29 de diciembre, la CEPC, informó que las condiciones climáticas continuarán de manera similar; y que se esperan temperaturas que oscilarán entre máximas / mínimas para la ciudad de Chihuahua de 15/1 grados, Juárez 14/-1, Janos 14/-4, Madera 13/-6, Temósachic 15/-8, Cuauhtémoc 12/-3, Ojinaga 16/0, Delicias 16/-1, Camargo 16/-2, Jiménez 15/-1, Parral 14/0, Creel 12/-6, Chínipas 27/8, Guachochi 12/-6, El Vergel 11/-7 grados centígrados.
Por todo lo anterior, la CEPC emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades e incidentes, como no exponerse a cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca al salir a la intemperie, utilizar varias capas de ropa, poner especial cuidado en menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables, al utilizar calefactores, es importante recordar dejar siempre una ventana abierta mínimo 10 centímetros.