El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, dio a conocer que el Heroico Cuerpo de Bomberos estará recibiendo 15 nuevos elementos en el mes de noviembre, mismos que están por concluir su capacitación y adiestramiento en la academia.
Añadió que esa corporación de rescate y emergencia, se encuentra debidamente equipado con dos unidades nuevas de bomberos, los que se suma al equipamiento adquirido recientemente por la DSPM.
Señaló que esto no sólo aumenta la capacidad vehicular del Cuerpo de Bomberos, sino que les facilita el trabajo y les ayuda a mejorar su desempeño y disminuir riesgos a la hora de realizar el trabajo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido manifestó que no sólo se trata en la mejora y adquisición del equipamiento y vehículos, sino que también se trata de fomentar el talento humano de todo el Cuerpo de Bomberos que diariamente prestan servicio a los chihuahuenses.
“Viene el bono del bombero del año, vienen también los bonos de alto impacto para ellos, y obviamente vamos a seguir trabajando en el tema del aumento salarial, que es justo y que necesitan nuestros bomberos”, enfatizó.
Señaló que se analiza el monto que se les pueda aumentar respecto a su salario, esto como parte de la dignificación de esa noble profesión.
Julio César Salas, hizo énfasis en que actualmente la ciudad de Chihuahua cuenta con 223 elementos y actualmente se encuentra una academia operando de la que emanarán cerca de 15 nuevos elementos que se sumarán al equipo en el mes de noviembre.