A partir del 5 de octubre, al pasaporte mexicano expedido a menores de edad se incluirá las fotografías de los padres, a fin de darle mayor seguridad al documento, de acuerdo a la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Lo anterior fue anunciado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien destacó que con la actualización del pasaporte mexicano, este se colocará entre los 15 más seguros del mundo, mientras que el actual está en el lugar 26.
“En el pasaporte ustedes van a notar, ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás”, declaró durante la inauguración de una nueva oficina para pasaportes en Puebla.
Detalló que la foto del menor estará en el sitio común de cualquier pasaporte, mientras que las de los padres estarán en la siguiente página, de modo que puedan verse las tres imágenes al abrir el documento.
Asimismo, destacó que el nuevo documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación, entre los más destacables un chip con la información del usuario, una hoja de policarbonato y un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.
Cabe recordar que el pasaporte por 1 año que se expide a menores de edad tiene un costo de 645 pesos y de 325 pesos con el beneficio del 50 por ciento de descuento que es aplicable a menores de edad con discapacidad.
Es de señalar que actualmente la Secretaria de Relaciones Exteriores oficina Chihuahua tiene citas disponibles a partir del 10 de septiembre del año en curso; mientras que en la oficina de Ciudad Juárez hay disponibles a partir del 6 de septiembre.