Posterior a asumir su cargo formalmente, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez Hernández, subrayó que desde Juárez se encargarán de construir lo que será su victoria para mantener la gubernatura del estado en el 2027.
Precisó que se requiere trabajo interno en el partido, motivo por el cual realizará una gira constante en los municipios, en particular en Juárez, pues “desde ahí se debe iniciar a construir lo que será el triunfo del 2027”. Para ello, establecerá una oficina en ese municipio para atender todos los temas y fortalecer la presencia en esa importante localidad, lo que permitirá iniciar la reconstrucción y transformación del partido.
Álvarez insistió en que dedicará varias horas de trabajo a Juárez dada su importancia, sin descuidar al resto de los municipios que conforman el estado.
Ante los comentarios efectuados por Morena, refirió que nada está escrito, destacando que, salvo Juárez, el PAN gobierna los ayuntamientos más importantes del estado. Además, exigió respeto hacia su partido, solicitando que no se le llame PRIAN y recordando que otros partidos también tienen alianzas en algunas entidades.
“Tenemos claro que es un reto importante, pero estamos listos para ello; viene mucha cercanía con la ciudadanía, andar en las colonias”, añadió, insistiendo en que el partido recobrará sus principios y estrategia de estar en las calles para escuchar las necesidades de la ciudadanía.
Respecto a las posibles alianzas para la próxima contienda, refirió que no es algo que dependa del Comité Directivo Estatal, sino que será un análisis desde lo nacional; “son los órganos del partido los que analizan y debaten las cuestiones de las alianzas”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, el dirigente estatal saliente, Gabriel Díaz, afirmó que no tiene dudas de que el PAN saldrá victorioso, asegurando que cuentan con mejores perfiles que sí han dado resultados, mientras que Morena ofrece perfiles envueltos en corrupción y que, cuando han estado en el Congreso de la Unión, no han bajado ni un peso a Chihuahua.