La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) cuenta con el estado de fuerza suficiente para que, en coordinación con las otras corporaciones estatales y federales, puedan actuar de inmediato y enfrentar cualquier situación que se presente en la zona conocida como el "Triángulo Dorado".
Te puede interesar: Enfrentamientos en Guadalupe y Calvo son por intento de avance de un grupo delictivo: SSPE
Así lo dio a conocer el vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz quien detalló que ante los hechos violentos ocurridos en el estado de Sinaloa, no se tienen indicios de que esa violencia pudiera trasladarse a Chihuahua.
“Pese a que se habló de una presunta detención de un hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, esto no fue confirmado; el gobernador de Sinaloa dijo que la detención fue en contra de uno de los operadores financieros de esa organización delictiva”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, comentó que desde este jueves, se entabló comunicación y coordinación con los estados que comprenden el triángulo dorado, es decir, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Añadió que la coordinación es directa entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, reiteró que no se ha detectado algún indicio de que pueda presentarse el llamado “efecto cucaracha”.
“Seguiremos presentes en toda la región serrana que colinda con estos estados; nosotros como secretaría, evidentemente no tenemos tanto personal, pero sí tenemos capacidad de reacción haciendo ajustes en algunas áreas”, dijo.
Jorge Armendáriz, expuso que la comunicación con el Ejército Mexicano es directa y están en toda la posibilidad de accionar de inmediato al personal y equipamiento para dar una respuesta inmediata ante cualquier situación.