Tenemos identificados a los grupos generadores de violencia al norte de la ciudad: FGE

César Jáuregui manifestó que las indagatorias apuntan a que la violencia registrada en esa zona, refiere al robo de combustible conocido como “huachicol”

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 25 de enero de 2024

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado tiene plenamente identificados a los grupos de la delincuencia organizada que mantienen una pugna al norte de la ciudad, en lo que comprende a los ejidos El Sauz, Sacramento, Ocampo, entre otros.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, César Jáuregui Moreno, quien detalló que las indagatorias apuntan a que la violencia registrada en esa zona, refiere al robo de combustible conocido como “huachicol”.

Te puede interesar: Mantienen operativos contra la tala clandestina en Bocoyna, Madera y Urique

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

En este sentido, manifestó que esa situación y pugna entre los grupos criminales, ha repercutido también en la violencia en Ciudad Juárez.

“Es evidente que hay una conexión, pero no tengo el número de cuantos (homicidios) están relacionados con eso, pero hay una disputa muy clara”, expuso.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Jáuregui Moreno mencionó que los cuerpos localizados en días pasados en la carretera a Ciudad Juárez, están relacionados con grupos criminales de la zona, destacando que la FGE tiene perfectamente identificados a eso grupos delictivos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, el fiscal de distrito de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, expuso que se tiene el registro de varios homicidios en la parte norte de la ciudad, los cuales se están investigando a fondo.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Señaló que en las mesas de seguridad se analizan todos esos casos para poder determinar con certeza si existe o no un fenómeno criminológico generalizado en esa zona, o si se trata de delitos ajenos unos a otros, motivo por el cual cada incidente se investiga de manera individual.

“Cada caso se investiga por separado para ver si hay alguna conexión, y si ese fuera el caso, se estaría dando a conocer”, dijo Araiza Reyes.