La gobernadora María Eugenia Campos, manifestó que tienen que capturar al presunto líder criminal identificado como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, a quien se le señala como el autor del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
“En Cerocahui tuve la oportunidad de hablar con los sacerdotes que están ahí en la iglesia, con las fuerzas que están ahí apoyándonos, con la Sedena, con la Guardia Nacional, con la Policía Estatal, la Policía Ministerial que nos envió el Secretario de la Defensa”, explicó la mandataria.
La jefa del Ejecutivo estatal, agradeció al Gobierno Federal por todo el apoyo que están brindando en los operativos de búsqueda del líder criminal identificado como José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.
A pregunta expresa, entorno a que, si confía en que se logre la captura de ese líder delictivo, la gobernadora expresó que tienen que capturarlo.
Cabe mencionar que Campos Galván, se trasladó este miércoles a la comunidad de Cerocahui, en donde entabló comunicación con las fuerzas estatales y federales que permanecen en la zona realizando un operativo de búsqueda del mencionado cabecilla de una célula criminal.
De igual forma, fue la mandataria estatal, quien, desde ese seccional del municipio de Urique, emitió un mensaje confirmando la localización de los cuerpos de ambos clérigos jesuitas y del guía de turistas.
María Eugenia Campos, arribó este jueves el Palacio de Gobierno, para atender una agenda privada, en la que según refirió la propia gobernadora, se abordarán temas relacionados con los programas y proyectos que implementa el Gobierno del Estado, en beneficio de los chihuahuenses.