En medio de la situación por la que está atravesando el país, la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Rocío González, destacó que “tenemos que correr el riesgo de la cárcel o de morir si queremos salvar nuestro país”; esto, ante la posible dictadura que puede concretarse el próximo año posterior a las elecciones que se efectuarán en México.
Destacó igualmente la importante responsabilidad que tienen los ciudadanos para poder lograr revertir ese camino por el que se lleva a México, pues destacó que, ellos como servidores públicos, comprendieron que no se ganará nada continuando las discusiones con Morena, razón por la cual se han enfocado en estar aún más cercanos a la gente.
Enfatizó en que, en el 2024, la ciudadanía tendrá en sus manos la oportunidad de salvar al país ejerciendo el voto de una manera totalmente libre, pero velando por el bienestar de sus hijos y su familia a fin de garantizarles el país próspero que merecen.
Todo esto, retomando el actuar del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien durante los últimos meses ha hecho de conocimiento público su interés por desaparecer o modificar algunas de las principales instituciones que rigen al país, así como la más reciente advertencia de que irá tras la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
González Alonso subrayó que esas acciones son la base de una dictadura, en la que el mandatario federal pretende, más allá de mantener la presidencia de la República, fortalecer al poder legislativo logrando tanto la mayoría simple como la calificada a fin de poder modificar cualquier cosa que deseen.
Te puede interesar: Respalda Congreso exhorto para eliminar multa por falta de pago de revalidación vehicular
En ese tenor, sostuvo que contar con un equilibrio entre los tres poderes es lo que le permite a México transitar de una mejor manera, “por eso estamos así, por eso somos una República, por eso está dividido el poder de esta manera para que no vengan a hacer lo que quieren y cambiar lo que se les antoje”, señaló.
Advirtió que, durante el proceso electoral, las cuales inician en septiembre de este año, utilizarán tanto al Ejército, a quienes dijo se les ha dado poder y dinero, así como al crimen organizado, sector al cual igualmente acusó de ser respaldado por el jefe del Ejecutivo Federal, cuestión por la cual recalcó que no va a ser fácil la contienda electoral ni lo que se viva una vez que inicien las campañas.
Pese a que Morena se enfocará en la cuestión electoral, la legisladora panista aseguró que ellos continuarán exigiendo que se designen todos los consejeros y magistrados que siguen faltando en las diversas instituciones como el INAI, la Fiscalía Anticorrupción, la Salas Regionales del INE, los Institutos Estatales Electorales, entre otros.
Oposición se debe comprometer a hacer distintas las cosas
Reconociendo que, durante el tiempo en el que gobernaron el país, tanto el Partido Revolucionario Institucional como el Partido Acción Nacional cometieron diversos errores, Rocío González destacó el compromiso que debe haber por parte de la oposición de gobernar de una manera distinta.
Ante la esperanza de que lograrán ganar la presidencia de la República, exhortó a los integrantes que actualmente conforman la oposición a nivel nacional a no dejarse perder en el poder y, por el contrario, lograr ese gobierno de coalición, incluso con Morena, en el que sobresalgan los intereses de los mexicanos, quienes son los que a final de cuentas les otorgan el voto de confianza.
En ese sentido, recalcó la importancia de la labor que tienen de ir con la gente a entablar el diálogo y recordar que, pese a los errores que cometieron, han sabido gobernar y han entregado buenos resultados en todos los rubros, los cuales aceptó que se tienen que mejorar.
“Que no les vengan a contar que ya todo está perdido”, alentó a la población; igualmente, los motivó a no tenerle miedo ni a Morena, ni al presidente, al crimen organizado ni a las situaciones adversas que se viven, sino, por el contrario, les reiteró que, en sus manos, a través del voto, tienen la capacidad de darle otro rumbo al país, “somos muchos más los que vamos a proteger a los mexicanos”, aseveró.
Igualmente, reiteró que, pese a que es más cómodo estirar la mano esperando un apoyo económico por parte del gobierno a cambio del voto a su favor, eso únicamente estancará al país, por lo que se deben formar ciudadanos capaces de tomar decisiones, de trabajar y de salir adelante en lugar de formar “parásitos” que solo exigen al gobierno dinero.