El equipo Teporacas CUU será el nuevo equipo que verá acción la próxima campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional femenil, la cual se pondrá en marcha en el mes de mayo.
En un estado con gran historia basquetbolera como Chihuahua por primera vez el deporte ráfaga femenil tendrá presencia; será el conjunto Teporacas CUU el que representará al estado grande este 2022.
La nueva franquicia estará compitiendo en la conferencia mexicana en la cual están Lobas de Aguascalientes, actuales campeonas de LMBPF, además de Leñadoras de Durango, Regias de Monterrey, Rangers de Saltillo, Atléticas y Algodoneras.
Cabe mencionar que fue el mismo comisario de la Liga Profesional de Basquetbol Profesional, Anwar Elías, quien oficializó la llegada de la nueva franquicia femenil, un hecho histórico donde el talento local tendrá la posibilidad de formar parte.
La Liga de Baloncesto Femenil, aunque sin tantos reflectores, pero con muchos esfuerzos públicos y algunos privados, pasó de gatear a lograr mantenerse de pie. Poco a poco ha comenzado a llamar la atención del público cobrando cada vez mayor fuerza en el país, ya que para esta temporada 2022 serán 14 equipos los que disputarán la corona.
Tuvieron que pasar años para que las mujeres pudieran hacer realidad el sueño de jugar en una duela propia y no fue hasta el 2017 cuando la LMBPF llega para buscar consolidarse en todo el país.
Ahora el nivel competitivo que hasta el momento se vive en la LMBPF fortalece las expectativas rumbo a las próximas jornadas de la temporada en la que muchos equipos retomen trabajo y se incorporen nuevos refuerzos a la plantilla de los clubes que aún no presentan róster completo.
El dato
Teporacas será el primer equipo de basquetbol profesional femenil que tendrá Chihuahua en la historia