Esta mañana de reinició la audiencia de vinculación o no contra el exgobernador César Horacio D. a quien se le acusa de los delitos de peculado y asociación delictuosa.
La audiencia dio inicio sin uno de los tres abogados de César Horacio, ante el juez Humberto Chávez, y se informó que el imputado fue revisado por un médico y se logró estabilizar la presión arterial que desestabilizó ayer la salud del exmandatario.
Este día se dio lectura a los cargos por asociación delictuosa y peculado por daño superior a los 96 millones de pesos.
Se expuso que Cesar D. actuó en complicidad con funcionarios entre los que se señala Carlos Hermosillo para sustraer recursos públicos para la Unión Ganadera División del Norte y a su financiera.
Esto, se realizó sin la partida expresa del presupuesto que debe realizarse el gobierno lleva a cabo un financiamiento.
Con esto, se incumplió también con el monto máximo de financiamiento y plazos, que según las reglas de operación tiene in tope de 80 mil pesos por persona física o grupo de personas.
Otra de los hallazgos señalados es que no se encontró evidencia sobre la forma de aplicación del recursos por parte de la Unión Ganadera División del Norte, que suponía la compra de ganado bovino, para apoyar a productores locales.