El Servicio Meteorológico Nacional, informó que se registraran fuertes vientos de hasta 70 y 90 kilómetros por hora, por la llegada del frente frío número 46, que afectarán a gran parte de Chihuahua, a partir del 30 de marzo.
Por esto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pide a la población a extremar precauciones, y asegurarse de estar seguros, ante estos climas.
Las zonas afectadas serán principalmente municipios de Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, Guerrero, Parral, Chihuahua, Ocampo, Bocoyna, Aldama, Camargo y Balleza.
La dependencia estatal da a conocer que las rachas pueden oscilar entre 70 y 90 kilómetros por hora (km/h), principalmente en los municipios de Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, Guerrero, Parral, Chihuahua, Ocampo, Bocoyna, Aldama, Camargo y Balleza.
En casa debes asegurar láminas, techos, malla sombra, puertas, ventanas u objetos que no estén debidamente sujetos. Además de verificar y reforzar las condiciones de bardas de la vivienda que se pudieran caer.
Aunque la CEPC recomienda no salir si no es necesario, recuerda a la población que al transitar calles o avenidas con cuidado, hacer el mayor intento por alejarse de cornisas, muros o árboles, que pudieran llegar a desprenderse.
Con el fin de evitar accidentes recuerda no estar cerca de edificaciones en construcción o en mal estado físico, y evitar encender fogatas y no arrojar colillas de cigarro.
Procura manejar con precaución y tener las luces intermitentes encendidas en caso de presencia de tolvaneras o bien aplazar el viaje, al estacionarte asegúrate de hacerlo en una zona segura y estar informado sobre las condiciones meteorológicas.
Si sufres algún percance siempre puedes llamar al 911, recuerda estar pendiente de cualquier aviso que pudieran dar las autoridades, en este caso la CEPC, sobre cualquier fenómeno meteorológico.