De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, el mes de noviembre cerró con 38 eventos de homicidios dolosos, que, a pesar de ser una cantidad importante de incidentes, indicó que es un número menor que en meses pasados.
Lo anterior, debido a que en el mes de junio se registraron 52 eventos, en julio hubo disminución con alrededor de 40 eventos, en agosto se registraron poco más de 30 y en septiembre se bajó hasta 20 homicidios dolosos. La incidencia volvió a subir cuando, según el Comisario, aflojaron las estrategias de prevención.
Asimismo, indicó algunas de estas estrategias que dieron buenos resultados en cuanto a las aprehensiones, dado a que, en colaboración con las corporaciones estatal y federal, han logrado en la última semana dos cateos en donde hubo detenciones importantes.
Estos cateos están relacionados con temas de narcomenudeo, por lo que se lograron luego de una investigación en conjunto, deshaciendo dos picaderos, los cuales se encontraban en la colonia Punta Oriente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Veo una gran colaboración y esfuerzo, hay órdenes de aprehensión de gran importancia que están en puerta”, compartió el Comisario, señalando que aún no se encuentra en la posición para compartir información de estos eventos, por lo que espera que pronto se dé a conocer todo lo relacionado con los detenidos.
Además, agradeció a la fiscalía por estar al pendiente de los operativos y por compartir información para mejorar las estrategias municipales en temas de prevención.
El director Salas señaló que sabe que los resultados de los operativos no son permeados por la sociedad, sobre todo porque no siempre se dan de inmediato en cuanto se dan los hechos delictivos, por lo que, insta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las noticias que brindan.
Cabe destacar que, hasta la mañana del 3 de diciembre, ya se tenía el registro de 4 eventos de homicidios dolosos, incluyendo los cuerpos envueltos en bolsas que se encontraron en la colonia Punta Oriente, y el comisario espera que la incidencia vuelva a la baja para terminar el año.