Como parte de fomentar el deporte y la cultura del patinaje, esta mañana se llevó a cabo el segundo día de la primera edición del evento “8-80 Invasión Roller Chihuahua”, un evento organizado por el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua en conjunto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con alrededor de 300 y 500 patinadores.
Laura Valles, la subdirectora de “Kings of Wheels”, una escuela y club de patinaje, mencionó que este evento trata de convocar a rollers de todo México y fuera del país para lograr una convivencia internacional, para realizar rodadas recorriendo varias partes de la ciudad, que en esta ocasión iniciaron en la Plaza de Armas culminando en la presa El Rejón.
El día de ayer comenzaron el evento con una rodada “Colors”, la cual cuenta con tres niveles; la avanzada, media y básica, la cual es por kilómetros y por velocidad, en este recorrido se trata de juntar a toda la gente posible que le guste este deporte, incluyendo aquellos que ruedan en bicicletas, patines y patinetas.
Fueron alrededor de 20 kilómetros los que recorrieron los patinadores, gracias a los elementos de seguridad quienes estuvieron siempre cerca apoyando el evento; estuvieron presentes desde ambulancias, tránsitos y protección civil, “todos fueron muy buenos con nosotros, la verdad estamos agradecidos porque han estado atentos en todo” comentó Laura Valles.
De igual forma, estuvieron presentes invitados especiales provenientes de la Ciudad de México, quienes son bicampeones en ciertas disciplinas, incluso han participado en competencias en China, por lo que son reconocidos a nivel nacional y mundial; Bryan Varón, Lalo y Azul.
El trio de deportistas son conocidos por diferentes disciplinas, por lo que son una inspiración para muchos de los jóvenes que apenas comienzan en esta disciplina, por lo que dio una energía diferente a la usual aumentando la euforia y emoción de los participantes y algunos aficionados.
Así mismo, la señorita Laura invitó a los interesados en el deporte a la Plaza de Armas los días viernes por la tarde, ya que el grupo de patinadores suele juntarse a realizar rodadas por ciertas partes del centro y de la ciudad a altas horas de la noche donde tienen más libertad para patinar.