Luego de que el Congreso del Estado aprobara la enajenación de 3 terrenos a precio de estímulo, el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles, aclaró que son espacios físicos destinados para la construcción o ampliación de los parques industriales legalmente constituidos.
“Me llama la atención que por un lucro electoral y político estén en contra de un trabajo que está realizando el gobierno de Maru Campos, que consiste en la generación de desarrollo económico y promoción de empresas, lo que no es comprendido por Morena, sobre todo en la importancia de generación de empleos”, expresó el líder de la bancada.
“No se están regalando terrenos como se dice, sino que se están ofreciendo los espacios para las empresas a través del estímulo, se ubiquen en el Estado de Chihuahua, porque no se puede perder de vista que los Estados compiten por la inversión.
Detalló el legislador que tras las recientes aprobaciones, se generarán en Chihuahua más de 6 mil empleos, por lo que de ser posible que continúen estas aprobaciones, que dé como resultado más empresas favorecidas.
Indicó el líder la bancada del PAN, que tan solo en Honeywell se crearán 5 mil empleos, lo que habla de las buenas decisiones en el poder ejecutivo y el legislativo.
Vázquez Robles, se dijo contento con el trabajo realizado porque ya hay empresas que se están instalando y no solo en la capital o en Ciudad Juárez, sino también en otros municipios como Nuevo Casas Grandes, y Parral.