Los terrenos que vendió la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C.D., se destinarían para para áreas verdes, mientras que otro de los terrenos era un espacio que había sido utilizado como comisaría, sin embargo, estaba en desuso. Según fue dado a conocer por parte del ministerio público, Ramón Anchondo, quien dio lectura a las pruebas por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Dentro de la audiencia inicial de formulación de la alcaldesa del municipio de Nuevo Casas Grandes, quien es acusada por el delito de peculado agravado por un monto superior a los 2 millones de pesos, se dio a conocer una serie de irregularidades en la venta de terrenos cuyos recursos no ingresaron a las arcas municipales.
En el primero de los casos la empresa Alfa Constructora donó el predio como área verde al municipio, esto en la colonia Nogalera de Chihuahua, donde actualmente se encuentran una vivienda construida, otra a la mitad y una tercera solamente con los cimientos.
En el otro de los casos una construcción que se encontraba en desuso y había sido una comisaría también fue vendida, cabe señalar que en esta situación están más de 4 terrenos, sin embargo, el ministerio público señaló que existen más predios vendidos de manera irregular los cuales ya fueron denunciados a la auditoría superior y a la función pública.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, dio a conocer que dentro del terreno que sería destinado a área verde se encontraron cinco claves catastrales que fueron vendidas entre las que se encontró la 491015074005 a nombre de Juan José Bolaños.
Otra con el número 49101507404 a nombre de Reyna Gabriela Apodaca Amaro, mientras que Víctor Francisco Apodaca Amaro tenía la clave catastral 49101507403. Mientras que 491015077004 se encontraba a nombre de Juan José Bolaños. Finalmente, la 49105056066 fue designada a Ever Isaac Gómez Chavira.
Descubriendo en la investigación que se los títulos ya se encuentran dentro del registro público de la propiedad, por lo que se llevó a cabo la investigación por la irregularidad de la venta.
El predio con en cuestión tiene una extensión de 342.34 metros cuadrados según el expediente fue vendido por 14 mil pesos cuando el valor comercial es de 61 mil 600 pesos por parte de la alcaldesa.
Cabe recordar que dentro de este delito se encuentran relacionados tanto la alcaldesa como la secretaria del ayuntamiento, quien según la Fiscalía Anticorrupción se encuentra prófuga, así como otras tres personas.