El testigo del homicidio de la activista Gloria Cañéz y su hija Sally, identificado como Leonardo Cruz Cruz de 37 años de edad, fue asesinado con arma blanca.
Te puede interesar: Gestionó Gloria Cáñez regularización de tierras; frustraron asesinos su lucha
Así lo confirmó la Fiscalía de Distrito de la Zona Sur, tras realizar el levantamiento del cuerpo del testigo, así como el de su padre quien lo acompañaba al momento del ataque.
La fiscalía sur confirmó que Leonardo Cruz y su padre Isidro Cruz Bustillos, perdieron la vida en circunstancias violentas el día martes 26 de septiembre del año en curso, en la comunidad de Satevó, municipio de Balleza.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mediante un comunicado se dio a conocer que una vez que se logró acceder hasta el lugar en donde se reportó el hallazgo, se pudo identificar a las víctimas quienes presentaron herida punzocortante en el cuello.
A pesar de que los hechos ocurrieron el martes 26 de septiembre, por la lejanía del lugar, fue hasta el día siguiente en que se dio el reporte a las autoridades, designando a personal especializado para realizar el levantamiento de los cuerpos.
La dependencia estatal reiteró que se realizan las indagatorias que permitan establecer con certeza el motivo del doble homicidio, así como dar con el paradero de los responsables de estos hechos violentos.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado que Leonardo se trasladaría a alguna instancia para declarar entorno al caso del doble asesinato de la activista y su hija, lo que se presume, está relacionado con la disputa de predio para la tala legal.