Desde el pasado martes 11 de junio, el exgobernador César Horacio D.J. fue dado de alta de un hospital particular tras ser intervenido quirúrgicamente del corazón, por lo que ya está en un domicilio, luego del cambio de medida cautelar que le fue dictado hace una semana.
El equipo legal del exgobernador confirmó que el alta médica le fue otorgada el pasado martes, toda vez que el pasado domingo 2 de junio fue trasladado del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán 1 al hospital particular, donde le fue practicada la cirugía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Evolucionando favorablemente, ya fue dado de alta y sigue con cuidados en su domicilio
Respondió el abogado Héctor Villasana, en torno al estado de salud de su representado, toda vez que permaneció 10 días hospitalizado.
César Horacio D.J. fue sometido a una intervención en el corazón el pasado 3 de junio por la mañana, la cual estaba siendo pospuesta desde hace varios meses, ya que estaban a la espera de un cambio en la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el 5 de junio vencía dicha medida cautelar.
Ante esto, el 4 de junio por la noche, una juez de control emitió un oficio en el cual establecía que el exmandatario no podía volver al Cereso 1, debido a que esa medida cautelar ya había fenecido, por lo que era necesario dictar otra nueva medida.
Fue el pasado 5 de junio, cuando los agentes del ministerio público, solicitaron que las nuevas medidas cautelares consistieran en que el exgobernador portara un dispositivo electrónico de ubicación satelital, no pueda salir de la ciudad, además de entregar su pasaporte y visa laser como garantía.
El exmandatario estará en un domicilio en esta ciudad, cercano al hospital en donde es atendido por los especialistas, para que reciba la atención inmediata en caso de que lo requiera.