Luego de que dos jóvenes perdieran la vida tras ser agredidos por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Jiménez, el diputado federal de Morena, Daniel Murguía y la dirigente estatal de esta fuerza política, Brighite Granados, coincidieron en que se tienen que realizar las investigaciones a fondo para aclarar los hechos y de ser el caso el respectivo castigo a los responsables.
Por su parte el legislador juarense, explicó que se tiene que realizar las investigaciones a profundidad para determinar si hubo exceso de la fuerza pública o fue por repeler alguna agresión en contra de los uniformados.
“Todo hecho en donde haya un fallecimiento por parte de la autoridad que imparte la seguridad, tiene que indagarse bien para determinar si fue por algún abuso de autoridad o fue porque se encontraban realizando su trabajo”, añadió Murguía Lardizabal.
Añadió que a pesar de estos hechos en Jiménez, los cuales son lamentables y que se tienen que investigar, la Guardia Nacional tiene que continuar en las acciones policiacas, porque el Estado de Chihuahua se encuentra rebasado por el crimen organizado, además de que de no estar presentes en los actos violentos en el Cereso de Ciudad Juárez o por citar otro ejemplo en el caso de Culiacán, son eventos donde se requiere de la presencia de la GN.
En este sentido la líder estatal de Morena, Brighite Granados de la Rosa, externó sus condolencias a la familia de los fallecidos, ya que se trata de un hecho lamentable, por lo que se tiene que realizar una investigación a profundidad.
“Tenemos conocimiento que será la FGR quien atraerá el caso, por lo cual confiamos en que se lleve a cabo una investigación profunda, para de ser el caso, aplicar el castigo a los responsables y la reparación del daños”, finalizó.
El pasado 4 de enero dos jóvenes que tripulaban un vehículo, según versiones se encontraron con un retén de la Guardia Nacional y al pasar de largo omitiendo las instrucciones de los uniformados, estos fueron perseguidos y posteriormente cayeron abatidos por las armas de los uniformados.
Ante esta situación, algunos ciudadanos informaron que los jóvenes fueron acribillados y que cada uno recibió el llamado tiro de gracia, sin embargo, otras versiones apuntan a que ambos sujetos agredieron a los uniformados.