Tiene TEE hasta este 31 de julio para resolver impugnaciones pendientes de las elecciones

Según información del propio Tribunal Estatal Electoral, quedaban cuatro asuntos sin resolver, mismos que podrían ser objeto para modificar los resultados electorales

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 31 de julio de 2024

Foto: Cortesía / TEE

El Tribunal Estatal Electoral resolverá este miércoles los expedientes que tienen impugnaciones entorno a los resultados electorales de la pasada jornada electoral del 2 de junio.

Te puede interesar: Demanda Francisco Sánchez a la Federación romper las relaciones diplomáticas con Venezuela

Según información del propio Tribunal Estatal Electoral, quedaban cuatro asuntos sin resolver, mismos que podrían ser objeto para modificar los resultados electorales. Estos casos junto a otros expedientes de otra naturaleza, serán desahogados la tarde y noche de este jueves.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Con esto, el TEE atiende lo establecido en la Ley Electoral Para el Estado de Chihuahua en donde se señala que el plazo para resolver todas las impugnaciones que puedan modificar los resultados electorales, es a más tardar el 31 de julio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, quedan más expedientes por estudiar y resolver, sin embargo, estos son sancionatorios, de multas, de actas administrativas, entre otros, los cuales pueden desahogarse paulatinamente, pues estos casos no interfieren con los resultados electorales.

Foto: : Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Cabe mencionar que los casos en donde se han anulado elecciones hasta el momento, son las sindicaturas de los municipios de Ocampo y de Belisario Domínguez, así como para la alcaldía de Ocampo.

El desahogo de estos asuntos dentro del TEE no es definitivo, pues en algunos casos las partes involucradas acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes tendrán la última palabra en la resolución de los expedientes que les sean turnados.