Vecinos de la localidad de la Colonia Ocampo, donde solía ser la Hacienda el Torreón, denunciaron por vía redes sociales la falta de agua en su comunidad, debido a que el pozo que utilizaban para abastecerse se encuentra seco, por ello, piden a las autoridades gubernamentales y responsables del agua, que les ayuden mientras resuelven este dilema.
Norma Ferretti, residente de esta localidad, subió un video a TikTok en el que explicó que desean hacer un atento llamado a las autoridades de la ciudad de Chihuahua, pidiendo el apoyo con el abastecimiento de agua con pipas para llenar el pozo del cual dependen alrededor de 70 familias.
En el vídeo, Norma explicó que las familias de esta comunidad tienen adultos mayores que no pueden abastecerse de agua tan fácilmente como otras familias, dado a que los otros pozos a los que tienen acceso se encuentran lejos y las personas mayores no pueden acarrear agua desde tan grandes distancias.
El problema se generó luego de que sacaron el agua de un pozo para limpiarlo, donde perforaron más profundo de lo que estaba predicho, lo que causó que este secara luego de poco más de 35 años abasteciendo a las familias de esta comunidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Debido a este hecho, el Gobierno Municipal estuvo mandando pipas de agua para rellenar una pila, que es donde las personas se abastecen de agua, sin embargo, el líquido vital duró menos de dos días ya que la gente la utiliza en sus plantas y para sus animales, ya que donde viven es prácticamente un pueblo.
Según Norma, comentó que de parte de Conagua, les pidieron que cada vivienda tuviera su medidor para poder ayudar con más precisión a que el abastecimiento del agua se vuelva a restablecer mejor de lo que estaba antes.
Mientras tanto, esta comunidad necesita que les den una verdadera fuente de abastecimiento debido a que, las pipas que estuvieron llegando en semanas anteriores solo estaban ahí una o dos horas días, por lo que la pila no se alcanzaba a llenar, dado a que es de 90 mil litros según Norma, quien comentó que las pipas solo visitan los lunes y jueves.
Asimismo, Ferretti contó que hace algunas semanas se les entregaron Rotoplas que es lo que están usando como almacenamiento de agua; algunos de los vecinos que utilizan sus piscinas como almacenamiento del agua potable, mientras que otros que tienen sus sembradíos también son dueños de pozos de agua.
Para poder pasar de esta crisis, los vecinos de la Colonia Ocampo piden al Gobierno Municipal precedido por el alcalde Marco Bonillo, y a las autoridades de Conagua que les brinden apoyo para no quedarse sin agua mientras se arreglan las peticiones que dieron para que tener un mejor flujo de agua en la comunidad.