La Secretaría del Bienestar, invita a personas que hayan cumplido 65 años en enero y durante febrero de 2023, a inscribirse para recibir la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que otorga el gobierno federal, trámite que podrán realizar como fecha límite, el 25 de febrero.
La Secretaría informó que para conocer ms ubicación de los módulos de atención, se puede consultar página oficial www.gob.mx/bienestar
La dependencia federal, convocó a personas adultas mayores a acudir lo que resta del mes para poder obtener este beneficio económico que en la actualidad asciende a 4 mil 800 pesos bimestrales.
Se informo que está adhesión de nuevos beneficiarios se lleva a cabo a nivel nacional, en 400 módulos que desde el 13 de febrero pasado prestan servicio de atención de las 10:00 a las 16:00 horas.
Los requisitos para el registro de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores que deben presentarse son identificación oficial vigente, que puede ser la credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, la credencial del Inapam, o bien el pasaporte, o una carta de identidad.
También es necesario contar con un acta de nacimiento legible, así como un impresión reciente de la CURP.
Además, un comprobante de domicilio que no sea mayor a seis meses de antigüedad, y que puede ser recibo del agua, gas, teléfono o predial. Por último es necesario tener un teléfono de contacto que se dejará como referencia a la Secretaría del Bienestar.
Cabe señalar que las y los beneficiarios adultos mayores, tienen derecho a registrar a una persona para que les auxilie en los trámites relacionados con esta beca.
Si los beneficiarios no pueden trasladarse por enfermedad u otra causa que le impida salir de su casa, un familiar puede llevar a cabo el trámite, en este caso, para inscribirse al programa se Pensión Universal.
Para ello, el familiar debe solicitar al personal de Bienestar, una visita domiciliaria para que la inscripción se realice directamente en el domicilio el adulto mayor.
El registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor.