Las vacunas han aportado grandes beneficios a la humanidad al erradicar controlar múltiples enfermedades, por lo que el Instituto Municipal de Pensiones mantiene una campaña permanente de vacunación para niñas, niños, adolescentes y adultos, quienes se encuentren afiliados y también para el público en general, informó el director del Instituto, Juan Antonio González Villaseñor.
“En el IMPE, la campaña de vacunación es permanente, todo el año; por ello, invitamos a -en este caso no únicamente los derechohabientes del IMPE-, sino al público en general, principalmente, a las personas que vivan alrededor de nuestro edificio a que acudan al Departamento de Vacunación, para aplicarse las vacunas que requieran”, afirmó el ingeniero González Villaseñor.
Compartió que es una responsabilidad del IMPE que la población atendida por el Instituto estén vacunados en su totalidad, quienes suman cerca de 17 mil personas entre la población laboralmente activa, con sus familias, más los cuidados y pensionados, con sus familias.
Adicionalmente, se ofrece el servicio de vacunación a la población en general, principalmente a todos los que están alrededor de la ubicación del edificio, quienes son canalizados a la institución, por parte de la Jurisdicción Sanitaria, en una distribución geográficamente de los habitantes del sector de cada centro médico u hospitalario.
“Invitar a toda la población para que acudan al Instituto, donde tenemos un Departamento de Vacunación, en un horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde; y en lo que se cambia el turno, reiniciar de 2:00 de la tarde a las 7:00 de la tarde en el turno vespertino”, exhortó.
El director del IMPE expresó que antes de que los bebés nazcan, adquieren a través de la placenta las defensas necesarias para que se puedan proteger de posibles infecciones durante sus primeras semanas de vida, y de acuerdo al compartimiento en los organismos, tienen un efecto en el que hay que las personas de deben vacunar constantemente.
“Hay un esquema de salud, que es nacional, hay que acudir con su cartilla. Si por alguna razón no se cuenta con la cartilla, se extravió o alguna situación similar, se tiene que acudir al Departamento de Vacunación del IMPE, presentar su identificación, su CURP, para tramitar una nueva”, invitó.
Resaltó que gracias a las vacunas, se han erradicado enfermedades epidémicas como la viruela, que en algún momento fue mortal, así mismo el sarampión, entre otros padecimientos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Al vacunar a un bebé, lo estamos protegiendo de amenazas contra su propia vida; actualmente contamos con la vacuna contra neumococo, rotavirus, triple viral, VPH, TDR o HB. Invitar a la ciudadanía y a todos los lectores de El Heraldo de Chihuahua a que nos hagamos conscientes de la importancia de este tema y lo promovamos con otras personas, porque cuando un número fuerte de personas se vacunan, se genera la inmunidad colectiva, de gran utilidad en estos tiempos en donde cada vez vemos mayor número de enfermedades y más número de contagios”, afirmó el titular del IMPE.
Para finalizar, invitó a todas las personas a revisar en la Cartilla de Vacunación, cuales son las vacunas con las que cuenta cada persona, y si tuviera alguna faltante, que acuda para su aplicación. A quienes no tengan el documento consigo, invitó a tramitar uno nuevo en las instalaciones que se encuentran ubicadas en calle Río Sena, número 1100, de la colonia Alfredo Chávez.