Con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes que se encuentren en situación de riesgo y favorecer su su inserción social, educativa y laboral, inicia el reclutamiento del programa Desafío.
El proyecto Desafío se implementa en Chihuahua por la asociación Creando Comunidades de Paz, bajo el financiamiento de Ficosec, que está enfocado a desarrollar los talentos de adolescentes y jóvenes, de entre 16 a 29 años, que no estudian ni trabajan pero que pueden convertirse en una persona productiva.
La licenciada Katya Arleene Mendoza Balderrama, supervisora del proyecto Desafío explicó que está será la tercera generación de jóvenes.
Desafío trabaja bajo un modelo de formación enfocado a las juventudes que carecen de oportunidades de estudio o trabajo, en quienes se busca mejorar las habilidades laborales y socioemocionales.
Con este reclutamiento se conformará la tercera generación de jóvenes, la intención es contar con tres grupos ubicados en puntos estratégicos ubicados, uno de ellos en el Centro de Desarrollo Comunitario Vistas Cerro Grande en la calle 76 ½ ; en el Centro Comunitario San Martín en la calle Río Amur número 23701 en la colonia Riberas de Sacramento y en el Deportivo Tricentenario en la avenida Homero número 330 en la colonia Revolución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las actividades de la tercera generación iniciará en el mes de febrero con la etapa de capacitación en habilidades socioemocionales; en el mes de marzo la etapa de empleabilidad con capacitación en Procesos administrativos y contables, Mantenimiento industrial, Máquinas y herramientas, y en Mecatrónica y fundamentos de la mecatrónica.
Gracias a la alianza con Cenaltec, quienes participen recibirán una beca para cursar una opción técnica.
A los jóvenes se les brinda capacitación técnica en Cenaltec, donde pueden obtener tres certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública, todo ello de manera gratuita, pues el modelo es auspiciado por Ficosec.
El proyecto incluye la vinculación a prácticas profesionales en las empresas, de las habilidades de cada joven dependerá que puedan quedar insertos en el mercado laboral.
Katya informó que actualmente están reclutando a mujeres y hombres interesados en el programa, los requisitos son haber terminado la secundaria, estar en el rango de edad de 16 a 29 años, disponibilidad de horario y ganas de superarse profesional y económicamente.
Este proyecto es posible gracias a nuestro aliado financiero FICOSEC, que aporta recursos económicos para solventar los costos de las actividades de este proyecto, el cual ha dado resultados muy alentadores para la juventud chihuahuense.
Si deseas recibir más información sobre el proyecto, puedes escribirnos a las páginas de Facebook de Desafío Chihuahua y Creando Comunidades de Paz.
Además los interesados pueden mandar un mensaje de WhatsApp a los números de
Jacqueline Romero 6141156182; Anna Muñoz 6142818091; Estefanía Balderrama 6146142774876 y Katya Arleene Mendoza Balderrama 6145038773.