Debido a que próximo miércoles será 1 de mayo, en el que se conmemora el Día del Trabajo, las sucursales bancarias al igual que otros negocios, no abrirán en todo el país, por lo que se exhorta a los ciudadanos a acudir a realizar movimientos y utilizar otros servicios antes de esta fecha.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación que los días en que las sucursales bancarias de México estarían cerradas, siendo este primero del mes de mayo uno de estos días.
Te puede interesar: ¿Una manita de gato? Conoce los tres créditos de Infonavit para hacer mejoras en el hogar
Asimismo, los ciudadanos podrán acceder a los cajeros automáticos de los diversos centros comerciales, o bien, utilizar sus aplicaciones dependiendo del trámite que vayan a realizar siempre y cuando no requieran el apoyo de alguno de los empleados de las sucursales bancarias.
Los demás días en que los bancos no abrirán durante el año son el 16 de septiembre, en que se conmemora el “Grito de Independencia”, por lo que los festejos suelen iniciar desde la noche del 15 de septiembre, para después el día de la independencia de México, celebran con desfiles y el día libre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, este año el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, en el que se reconoce la contribución de los adultos mayores para el desarrollo económico y social, al mismo tiempo en que se resaltan las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico.
Continuando con las conmemoraciones, el 2 de noviembre también será un día de asueto para los empleados de sucursales bancarias, para que tengan la oportunidad de celebrar el Día de los Fieles Difuntos con sus familias.
Esta es una de las fechas más importantes para los mexicanos, dado a que este día está dedicado a recordar y convivir con las personas que se nos adelantaron en dejar este mundo, por lo que, los bancos decidieron darles este día a sus trabajadores.
Este mismo mes se celebra la Revolución Mexicana el día 20, sin embargo, se dará como día de asueto el 18 de noviembre que cae lunes para alargar el puente del fin de semana, por ello, bancos de México estarán cerrados durante este día.
Además, en el diario Oficial de la Federación indicaron que el 12 y 25 de diciembre también será días de asueto para los empleados de las sucursales bancarias, quienes podrán disfrutar de estos días de fiesta acompañados de sus familias.