El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Juan Carlos de la Fuente Zuno, visitó el Albergue Comunitario de Guachochi, que brinda atención prioritaria a mujeres embarazadas o en etapa post parto, y a pacientes atendidos en el Hospital de Guachochi.
Esta visita, forma parte de la supervisión permanente que se realiza a las unidades de salud, hospitalarias y administrativas de la Institución, a fin de detectar las áreas de oportunidad para fortalecer la atención y el servicio a población usuaria.
De la Fuente Zuno fue acompañado por el supervisor médico del Programa IMSS-Bienestar, Omar Tacuba Casarrubias, quien detalló las acciones que se realizan en este lugar.
Actualmente, este albergue cuenta con 80 camas, cocina, comedor, lavandería, ropería, una ludoteca y área de juegos infantiles.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe hacer mención de que el Albergue Comunitario ubicado en Guachochi, fue inaugurado en 2016, y fue pensado para beneficiar a la población de las distintas comunidades que se distribuyen en un total de siete municipios serranos.
Dichos municipios, son Balleza, Guachochi, Morelos, Nonoava, Urique Batopilas, y Guadalupe y Calvo y se enfoca prioritariamente a brindar atención a mujeres embarazadas y en el periodo posterior al parto, y sus acompañantes.
En este albergue, se cuenta con personal capacitado que además cuenta con apoyo y respondo del Instituto, y atienden también a las y los pacientes y sus familiares, del Hospital de Guachochi, del Programa IMSS-Bienestar.
El titular del IMSS en la entidad, Juan Carlos de la Fuente Zuno, expuso que "estamos ante un inmueble con espacios dignos, limpios, debidamente cuidados, en donde se brinda una atención humana y de gran calidad en el servicio”,
Agregó que "nos vamos con la satisfacción de saber que las y los trabajadores encargados de este albergue, realizan su trabajo con cariño, y nos demuestran la sensibilidad que se debe tener en el servicio”.