Toca Campana de la Esperanza paciente del IMSS tras seis meses de tratamiento oncológico

El sonido de la "Campana de la Esperanza" simboliza la esperanza de vida para quienes terminan su tratamiento y vencen esta enfermedad

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Ana Lilia N. tocó la "Campana de la esperanza" en el Hospital General Regional 1 “Morelos” / Foto: Cortesía | IMSS Chihuahua

, donde se le brindó atención. Acompañada de su familia y del personal que brindó atención, Ana Lilia se sumó a las guerreras que enfrentan la enfermedad, en su caso, cáncer de apéndice.

El acto simbólico se llevó a a cabo a las 16:00 horas. En el pasillo del quinto piso del IMSS Morelos, se guardó silencio, y después, el sonido de la campana que anunció que la paciente concluyó su tratamiento satisfactoriamente.

El sonido de la "Campana de la Esperanza" simboliza la esperanza de vida para quienes terminan su tratamiento y vencen esta enfermedad.

En tres tiempos, Ana Lilia sonó la campana y celebró agradeciendo a familiares y y personal que estuvo presente.

Agradeció la atención y seguimiento del personal especializado Chihuahua, lo que muestra que ganar la guerra al cáncer es posible con los cuidados oportunos.

“Estoy feliz, muy feliz de lograr la meta. Al principio fue todo muy difícil, sin embargo tuve la oportunidad de contar con personas buenas, humanitarias, con un trato especial hacia mí, que me permitieron llegar a este día”, fueron las palabras de la paciente.

A su vez, la especialista en Oncología Médica, Ana Bertha Degollado Rodríguez, quien fue su médico tratante, comentó que de inicio se creyó que se trataba de cáncer de ovario pero después de algunos estudios se detectó el cáncer de carcinoma neuroendócrino de apéndice.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Este tipo de padecimiento es poco frecuente y por consecuente su detección es rara," explicó. Esto debido a que se presenta de manera sintomática y es confundida por un cuadro de apendicitis aguda.

“Los tumores carcinoides apendiculares son infrecuentes, aparecen principalmente en el sexo femenino entre la tercera y cuarta década de la vida".

La especialista dijo que generalmente el diagnóstico es un " hallazgo incidental en el curso de una apendicitis aguda”.