El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua estaría resolviendo este mes, todos los recursos de impugnación promovidos dentro del Proceso Electoral Local 2024, pues según la Ley Electoral, tienen hasta el 31 de julio para concluir con el desahogo.
Así lo informó personal de ese tribunal, destacando que se trabaja en la calendarización de las sesiones plenarias en donde se analizarán los dictámenes en positivo o negativo entorno a las quejas, denuncias y juicios recibidos por ese órgano colegiado.
Asimismo se dio a conocer que ante el desahogo de ocho asuntos en la última sesión plenaria, restarían 39 proceso qué resolver.
Para tal efecto se programarán sesiones en donde se vayan resolviendo bloques de asuntos, quejas, denuncias, juicios, impugnaciones y demás expedientes que los actores políticos o los partidos promovieron.
Cabe mencionar que actualmente el Tribunal Estatal Electoral ha determinado la anulación de dos elecciones; una es la de síndico municipal de Dr. Belisario Domínguez, así como la de presidente municipal de Ocampo.
Restan algunas impugnaciones menores, tanto de integrantes de los ayuntamientos o de distritos electorales locales, sin embargo, difícilmente esos asuntos podrían anular o dar giros drásticos a los resultados ya anunciados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una concluido este proceso, el Tribunal Estatal Electoral podría recibir nuevas quejas e impugnaciones entorno la designación de los espacios de Representación Proporcional, sin embargo, para que eso ocurra, todos los expedientes actuales deben estar debidamente concluidos.