La gobernadora María Eugenia Campos, salió al balcón del Palacio de Gobierno, en donde este jueves por la noche, protagonizará el tradicional Grito de Independencia, con el que se recuerda el llamado de Miguel Hidalgo y Costilla para levantarse en armas.
Campos Galván salió al balcón portando la bandera, e hizo un ensayo de lo que realizará este jueves frente a cerca de 50 mil chihuahuenses que se den cita en la Plaza del Armas para disfrutar de las fiestas patrias.
Este miércoles cerca del mediodía, elementos del Ejército Mexicano realizaron un ensayo de lo que será el desfile conmemorativo de la Independencia de México, por lo que el cuadro que compete entre las calles Aldama, Venustiano Carranza, Juárez y Neri Santos fueron cerradas momentáneamente.
Los militares marcharon como una forma de practicar lo que será el desfile del próximo viernes por la mañana, e hicieron la simulación de un acto protocolario frente al área en donde se encontrarán las autoridades el próximo 16 de septiembre.
Cerca de 300 elementos castrenses, hicieron presencia en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, para confirmar los puntos en que se detendrán durante el acto cívico, para realizar algunas demostraciones a las miles de familias chihuahuenses que acudirán al evento.
Será el próximo viernes, en punto de las 10:00 horas saldrán los contingentes del cruce de avenida Venustiano Carranza y calle Allende; en el acto participarán un total de 3 mil 547 personas en representación de instituciones educativas de los niveles Medio Superior y Superior, de asociaciones civiles, dependencias de seguridad pública y elementos del Ejército Mexicano.