Carlos Reyes, presidente de Sí por México capítulo Chihuahua, compartió que se encuentran afinando los últimos detalles y, sobre todo, muy optimistas y con las expectativas muy altas previo a la concentración que se tendrá este domingo 26 de febrero.
Cabe recordar que Sí por México a nivel nacional está convocando a una nueva manifestación para expresar su inconformidad respecto al Plan B de la Reforma Electoral, por lo que en Chihuahua la cita es en la Plaza del Ángel a las 11:00 horas.
Pese a que el Plan B fue aprobado en días pasados por el Senado de la República, Reyes explicó que enfocarán en dos ejes dicha convocatoria, siendo la primera la manifestación como tal en la que se expresarán diversos testimonios de inconformidad.
Mientras que el segundo eje radica en promover y guiar a los asistentes que así lo deseen a interponer las denuncias ante el Tribunal Electoral con las que expresan su inconformidad respecto a estas modificaciones a la ley.
Explicó que esto es un derecho al que tienen acceso todos los ciudadanos, por lo que es necesario esperar a que se publique el dictamen en el Diario Oficial de la Federación para poder presentar las debidas denuncias ciudadanas que funcionan parecido a un amparo.
Por tal motivo, sugieren a los ciudadanos que pretendan hacer uso de ese derecho y tengan planeado acudir a la manifestación, a que lleven una copia de su credencial de elector con el objetivo de acelerar el procedimiento.
En ese sentido, las denuncias ciudadanas, junto con las que serán interpuestas por diputados y senadores, así como las diversas acciones de inconstitucionalidad que se presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lograrán hacer un mayor eco ante las autoridades federales.
Teniendo como referente la respuesta que se tuvo en la marcha realizada en noviembre, compartió que esperan alrededor de entre 30 mil y 40 mil asistentes con lo que se llenaría no solo la plaza, sino las calles aledañas a la misma.
Agregó que el PAN, PRI y PRD, que son los partidos de oposición a nivel nacional, ya han confirmado su participación y continúan extendiendo la invitación a sus respectivos militantes no solo en la capital, sino en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.