Niñas y niños que cursan la educación primaria, arribaron esta mañana a los salones de clases en los que a partir de hoy se permite un aforo del 100 por ciento.
En distintas primarias de la ciudad, los alumnos estuvieron puntuales tras dos años de estar en clases virtuales y posteriormente al 50 por ciento de manera presencial.
En la Escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Francisco Villa, los estudiantes llegaron con cubrebocas, y desde la entrada de la escuela, siguieron el protocolo para ingresar.
La escuela a cargo de la directora Alicia Chavira, se pudo observar por primera vez desde marzo de 2020 con la totalidad del alumnado, para lo cual el personal directivo informó se prepararon con la distribución de jabón, desinfección de espacios, toma de temperatura y constante vigilancia.
En los salones de clases, los estudiantes arrancaron clases con ánimo y esperando continuar de manera presencial, pues consideran que es la mejor manera de aprender.
La señora Fabia, indicó que su hijo que cursa el tercer grado estuvo nervioso y a la vez contento por este retorno con el total de sus compañeros.
En la escuela primaria 18 de Marzo, en la Sección 42, y otras al sur de la ciudad, se observó de igual forma cómo los alumnos llegaron a el reinicio de clases en las que se permite un cupo máximo de 30 niños.
Los maestros compartieron que está nueva etapa será un reto, pero aseguraron que se llevará a cabo con todas las medidas necesarias que fueron instruidas por la Secretaría de Salud.