El secretario General de Gobierno César Jauregui Moreno, agradeció a la Iglesia Católica su solidaridad por las jornadas de oración por la paz a las que convocaron el domingo pasado, en nombre de las personas asesinadas y desaparecidas en Chihuahua y en México.
Expresó su agradecimiento a la iglesia católica y a otras iglesias, que ofrecen confort y guía espiritual a las personas en momentos difíciles, y dijo que desde la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, que llamaron el fin de semana pasado a participar por medio de la oración en las Jornadas para la Paz, nos invitan a hacer una profunda reflexión sobre bre lo que está pasando en Chihuahua y en México, "para que podamos apoyar casa quien en la medida de nuestras posibilidades con algo".
Destacó que la Fiscalía General del Estado tiene un área especial para atender a las personas víctimas de violencia y a sus familias, es decir, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, así como la Secretaría que él encabeza y todas las áreas del Gobierno Estatal que comparten está responsabilidad y que trabajan en conjunto para atender a las personas que lo necesitan.
"Agradecemos su solidaridad, la Iglesia Católica y otras iglesias hacen mucho bien a nuestro estado, su papel es el de dar esperanza a los ciudadanos y reconfortarlos en la fe", reconoció el funcionario público.
Lo anterior, luego de que el día de ayer La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica invitara este domingo a orar por las personas desaparecidas y los que han muerto a causa de la violencia durante las celebraciones eucarísticas, ello como parte de la Jornada por la Paz
Se propuso que los fieles lleven fotografías de familiares, amigos o conocidos que haya sido víctimas de desaparición o que hayan muerto a causa de la violencia, en un reconocimiento al esfuerzo que realizan las familias y colectivos en búsqueda de sus seres queridos, por lo que los ha invitado a unirse en esta jornada.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, presidente de la Conferencia Episcopal para la Pastoral Litúrgica propuso el esquema de la celebración eucarística donde exhortó a los que presidirán cada misa a preparar con conciencia su predicación.
En la celebración eucarística se orará en silencio por las víctimas de desaparición y homicidio, se pedirá la intercesión de los Santos y se invocará a Cristo vencedor del sepulcro.