Todos podemos hacer algo: Nahle García sobre la inseguridad

Platicó que en su experiencia como procurador tuvo la oportunidad de encarar a muchos de los criminales

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 7 de abril de 2022

Captura de Pantalla | Isabel Velazco

El magistrado participó en una de las conferencias que realiza mes con mes el Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua y su patronato.

Te puede interesar: Firman convenio de colaboración IESCH y universidad Ecológica

Durante este jueves 07 de abril, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, participó en una de las conferencias que realiza el Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua y su patronato, donde hablo de uno de los problemas más relevantes de la actualidad lo que es la inseguridad, comentando entre otras cosas que la lucha contra esta es labor de todos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En la Conferencia “Seguridad, corresponsabilidad institucional y ciudadana”, que fue realizada de manera virtual, vía Zoom y en una trasmisión en vivo en la página de Facebook del instituto, estuvieron presentes el exalcalde Gustavo Ramos Becerra, Evelyn Payan, el Magistrado Jorge Ramírez, y el diputado Omar Bazán, quien dio la bienvenida al panelista de turno, agradeciendo su participación.


Captura de Pantalla | El Heraldo de Chihuahua


En su plática el magistrado, Arturo Nahle García inicio agradeciendo a las autoridades del instituto, a los maestros, a los alumnos y al presidente del ITECH, Omar Bazán poniendo sobre la mesa en primer momento que el tema de la seguridad o más bien de la inseguridad es uno de los más importantes hoy en día, sin embargo, no es un problema nuevo.

Platicó que en su experiencia como procurador tuvo la oportunidad de encarar a muchos de los criminales, asegurando que la mayoría de estos jóvenes, además de esto todos compartían una historia parecida de reprobación y deserción escolar lo cual los llevo poco a poco a caer en problemas de drogadicción y delincuencia, muchos de ellos reclutados por el crimen organizado.

Lamentablemente muchos de estos terminando en prisión o sin vida, y aun que esta problemática se adjudica regularmente a la pobreza, el desempleo, las adicciones, la impunidad, o las crisis de valores, es este un asunto de todos los niveles económicos.

Por esto para resolver la inseguridad hay que atacar las causas, y aunque es labor de las autoridades gubernamentales, es tarea también de los maestros, de los medios de comunicación, de las iglesias y más importante de los padres de familia, por lo que comentó que “Todos podemos hacer algo”.