El alcalde, Marco Bonilla, tomó protesta a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil 2024-2027, el cual tiene el objetivo de generar estrategias y acciones encaminadas a inhibir riesgos y peligros que pueden afectar a la sociedad.
Este consejo se instala al inicio de cada administración municipal, el cual se encarga de dar a conocer los programas de Protección Civil por temporada, por lo que, en esta primera sesión se presentó el “Programa Especial de temporada Invernal 2024-2025” y el “Programa de Protección Civil 2024-2027” y la Guía Técnica para el Refrendo de Programas Internos vigentes.
Durante el evento, el alcalde comentó que cuando se habla de “Protección Civil”, es necesario que se hable de las medidas y acciones que permiten salvaguardar tanto la vida como la integridad, la salud y bienes de la población, al igual que la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente.
Agregó que, las decisiones que se tomen en el Consejo, los programas que se aprueben y las políticas públicas que suban de este órgano, serán la diferencia entre una buena o una mala gestión de riesgos de esta administración.
Por otro lado, Iván Rivera, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer el “Programa Municipal Protección de Protección Civil 2024-2027”, el cual pretenda llevar a cabo acciones que vayan encaminadas a proteger la vida de la población a través de diagnósticos que permitan identificar los riesgos e implementar de esta forma, medidas de prevención y acción en diversas situaciones.
Además, durante el evento se realizó la votación a favor para aprobar el “Programa Especial por Temporada Invernal 2024-2025”, mismo que se encarga de brindar medidas de protección por la llegada del frío para que así se pueda actuar en casos de heladas, nevadas, granizos y lluvias, al mismo tiempo en que se evite intoxicaciones por gas o incendios, cuidando a su vez la salud para evitar enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es de mencionar que, en este consejo se tendrá la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, al igual que de miembros de la sociedad civil, iniciativa privada y de la academia, quiénes, a través de una alianza trabajarán en conjunto para proteger la integridad de la ciudadanía.