El coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa, Luis Serrato, informó que por motivos de la pandemia, la toma de protesta de María Eugenia Campos, no se realizará de manera masiva, esto para mantener congruencia con la situación financiera del estado así como por el aumento de contagios de Covid-19.
“Como ustedes saben la toma de posesión se llevará a cabo el día 8 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad allá en Ciudad Juárez, a las 7:30 de la tarde; sabemos que estamos pasando por una pandemia, una pandemia compleja que incluso trae una tercera ola y nuevas cepas; por lo mismo y en un afán de responsabilidad, la gobernadora nos ha instruido a que sea un evento básico que no tenga un número multitudinario de personas e invitados” explicó.
El coordinador detalló que esta decisión se tomó principalmente por la consideración sanitaria actual del estado, por lo que se busca exponer al mínimo a los asistentes y no generar aglomeraciones, de tal manera que el aforo será reducido de forma exclusiva a quienes tomarán parte en la ceremonia, su producción y cobertura.
Se consideró además el estado actual de las finanzas públicas estatales, por lo que es indispensable ser cuidadosos con el uso de los recursos.
“Por supuesto que será en Ciudad Juárez como la gobernadora lo ha pedido, en un esquema de acercamiento, de estar ahí junto a la gente de Ciudad Juárez atendiendo su problemática desde el día uno y en este compromiso que desde la campaña hizo de tener desde Juárez una ciudad cercana a la gobernadora y al Gobierno del Estado”, añadió Luis Serrato.
Reiteró que será un evento transmitido por redes sociales y que los medios de comunicación serán invitados fundamentales para poder llegar a todos los rincones del estado; hizo énfasis en que con esa misma lógica la gobernadora electa ha pedido que se analicen los eventos subsecuentes, principalmente los más próximos para determinar la mejor manera de llevarlos a cabo.