Las oficinas y ventanillas de atención a los contribuyentes del Gobierno del Estado, permanecerán cerradas el próximo lunes 1 de enero. Así lo dio a conocer el subsecretario de Ingresos, Daniel Jaime quien explicó que no sólo se trata de un día feriado, sino que es el cierre del año.
Por lo anterior, los sistemas informáticos de la dependencia tienen que actualizarse y cambiar de año, es decir, se clausura el 2023 y se da inicio al 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Manifestó que esa situación no afecta a quienes vayan a realizar algún pago de adeudo aprovechando el programa Borrón y Cuenta Nueva, pues es el 1 de enero cuando cerrarán oficinas, ventanillas y sistemas, y los descuentos correspondientes a esta última etapa de descuentos, durarán todo el mes de enero.
En este sentido, reiteró que a partir del día 2 de enero, los trabajos se reanudan con normalidad, abriendo y atendiendo de lunes a sábado.
El funcionario estatal recordó que también existen los pagos por medios digitales, por lo que de esa manera los contribuyentes se evitan filas y facilitan sus pagos.
Cabe mencionar que al concluir la etapa de descuentos a los adeudos estatales del mes de diciembre, el porcentaje de descuento baja un poco pero continúa en enero con el fin de que los deudores pongan al corriente sus cuentas.