Vientos constantes se han observado durante la tarde de este domingo 7 de enero en diferentes sectores de la ciudad de Chihuahua Capital, que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, pronosticó que ráfagas alcanzarían una velocidad de hasta los 85 kilómetros por hora.
Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permanece al servicio de la población, para dar la atención necesaria en caso de que se requiera algún servicio; sin embargo, al corte de las 17:00 horas de este 7 de enero, los radiooperadores reportan que no se han recibido algún tipo de llamado relacionado con el viento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil, alerta tomar precauciones, ya que en la semana del 08 al 12 de diciembre, se prevé la disminución en las temperaturas hasta -5 grados el lunes por la tarde y martes por la mañana.
El día 8 de enero se estima que temperatura descienda a -5°C, como mínimo, así como viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Como protección a la población por las inclemencia climáticas, Protección Civil Municipal recuerda que los refugios temporales seguirán abiertos para recibir a personas que así lo necesiten, los cuales son el: centro comunitario Mármol III, ubicado en calle Eusebio Castillo, número 8400 y el centro comunitario Tricentenario, en calle Andazola por lateral Dostoyevski, número 14701; operan en un horario de 7:00 pm a 9:00 am.
En dichos espacios, las personas que lo requieran, podrán encontrar comida y bebida caliente, baños, así como colchonetas y cobijas, además de estar climatizado.
Para ello se exhorta a la población a atender las siguientes recomendaciones a fin de evitar complicaciones en la salud y accidentes:
- Abrígate bien, evita corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
- Ingiere alimentos ricos en vitamina C y D, y toma abundantes líquidos.
- De ser posible, evita salir de casa.
- No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas.
- Resguarda bien a tus mascotas.
- No dejes los calefactores encendidos durante la noche.
- Al utilizarlos, abre las ventanas al menos 10 centímetros para permitir la ventilación.
- Revisa bien las tuberías e instalaciones de gas para descartar fugas.
- Protege adecuadamente las tuberías de agua y tanques de gas.
- Reporta al 9-1-1 a personas en situación de calle.
Ante cualquier emergencia se recuerda que se pueden comunicar al 9-1-1 o bien en la aplicación Marca el Cambio.