José Luis De Lamadrid Téllez, director de Servicios Públicos del Municipio de Chihuahua, informó que se suspenderá el servicio de recolección de basura, los días viernes 29 y sábado 30 de marzo; además de que las instalaciones del Relleno Sanitario, permanecerán cerradas del 29 al 31 de marzo.
“El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa a la población en general que el servicio de recolección de basura se suspenderá este viernes 29 y sábado 30 de marzo. Este servicio se estaría reanudando hasta el lunes 01 de abril en los horarios y frecuencias regulares, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias”, expresó mediante un comunicado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior es para evitar que los habitantes de las diferentes colonias saquen la basura al exterior de sus hogares, lo que podría generar que haya percances como que se disperse por la zona y genere suciedad; que atraiga a fauna feral, por restos de comida; u otras situaciones adversas, que podrían evitarse al conservarla en el interior de la vivienda.
De igual forma, el relleno sanitario permanecerá cerrado el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, por lo que previno a las personas que deseen solicitar algún servicio en el lugar, como depósito de residuos, para que lo hagan a partir del lunes 1 de abril, cuando se retomarán las labores cotidianas en el lugar.
El Director de Servicios Públicos Municipales destacó que el personal de recolección de residuos sólidos urbanos de la dependencia municipal, solo tiene cuatro fechas de días no laborables en el año, en las que se incluyen el Viernes y Sábado de la Semana Santa; y que además, los empleados que realizan la recolección de basura tienen de asueto el 25 de diciembre y 1 de enero de cada año.
Para finalizar, pone a disposición de la población el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 y la aplicación Marca el Cambio, para realizar reportes correspondientes a la recolección de basura.