El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente entrante de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, tomó protesta a los alcaldes y alcaldesas del estado de Chihuahua que se integran a la red.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, el presidente saliente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Jorge Sánchez, alcalde de Zihuatanejo, realizó la declaratoria de inauguración formal de la XXXVIII Asamblea General de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
Catalina Gómez, representante adjunta de Unicef México, dijo que este es un momento de oportunidad, para reflexionar si se está haciendo suficiente por la niñez. "Hemos lanzado un llamado para tener un buen sexenio para la niñez; con seis acciones prioritarias", expresó Catalina Gómez.
Los ejes son esfuerzos para atender la primera infancia, inclusión y calidad educativa, universalización para protección social, asegurar alimentación saludable desde el embarazo a los 18 años, protección frente abuso, abandono y violencia, y garantizar mayor y mejor inversión pública para las infancias. "Que todos nos sintamos responsables para lograr un buen sexenio para la niñez", instó.
El presidente saliente de la Red, Jorge Sánchez, presidente municipal de Zihuatanejo, felicitó a Marco Bonilla por las acciones emprendidas a favor de las niñas, niños y adolescentes, y agradeció la recepción en Chihuahua Capital. Destacó la responsabilidad y profesionalización con la que se diseñó y desarrolló el evento.