En el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, encabezaron el evento denominado, Encuentro de Humanistas en Acción 2022, donde se tomó la protesta a los funcionarios emanados del partido al Código de Ética, para continuar con gobierno de calidad.
En su participación, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Cortés Mendoza, inició su mensaje con su reconocimiento y buenos deseos de recuperación a la mandataria estatal, Campos Galván, quien no estuvo en el evento por cuestiones de salud.
Reconoció a los legisladores federales por la defensa de México al no permitir el cambio a la Constitución, con el freno a la Ley Bartlet, que representaba una afectación para los mexicanos.
“Antes de la elección el año pasado teníamos 78 diputados y después de la contienda electoral se lograron 114 un crecimiento de un 45% en la bancada federal, y eso permitió que surgiera una oposición para defender al país”, manifestó ante miles de militantes presentes.
Si o se hubiera logrado obtener resultados electorales positivos en la coalición “Va Por México” en la Cámara de Diputados Morena ya hubiera desaparecido al INE, ya hubieran tomado el control de los Tribunales, ya hubieran desparecido al INAI, al Coneval, al INEGI, porque no quieren otros datos que demuestran que sus programas son un fracaso, y a las voces opositoras, por lo que el mensaje fue en la elección pasada es de esperanza y en el 2024 corregir el destino de México. Por eso honor a quien honor merece y hoy el aplauso es para los diputados federales por defender a México.
Asimismo reconoció a la bancada del PAN en el Congreso Local encabezada por Mario Vázquez, a quienes el dirigente solicito estar unidos para sacar los proyectos en conjunto con el gobierno por bien de los ciudadanos apegado al código de ética.
Por último convocó a los funcionarios a dar buenos resultados a chihuahuenses, y a comprometerse con el gobierno encabezado por Maru Campos y con los gobiernos municipales.
Por su parte la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en su mensaje vía virtual, expresó “Tenemos la valentía y el coraje para seguir dando buenos resultados, y bueno a pesar de estar aislada por temas de salud, cuenten con el compromiso para continuar trabajando por el Estado de Chihuahua”.
Agradeció al dirigente nacional por su visita a Chihuahua y es la primera vez en la historia en que un presidente nacional tiene visitas seguidas en la entidad en las buenas y en las malas.
En lo que respecta a código de ética, es fundamental dar un buen ejercicio público a todos los chihuahuenses y demostrar quienes somos los chihuahuenses y decir que sí hay de otra.
“Por eso por respeto a quienes confían en Acción Nacional, no podemos equivocarnos, por eso se espera mucho de todos los servidores públicos”, expresó la mandataria estatal.
El evento contó con un lleno total de militantes y simpatizantes de Acción Nacional en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, donde estuvieron legisladores federales, locales, alcaldes, funcionarios estatales y municipales, entre otros.
En su participación, el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, expresó que hoy en día, más de 4 mil funcionarios estuvieron presentes en el gimnasio, lo que representa un logro importante ante el pasado reciente en el Estado donde no se tenía una importante representación. Lo que es una muestra de que con buenos gobiernos, se obtienen resultados para el partido.
Se requiere de brindar buenos resultados, desde el encargo que se tenga, porque el reto es, lograr ser ejemplo nacional, con gobiernos humanistas como en Chihuahua.