El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, IMPAS, en el que forman parte representantes del Gobierno Municipal, la academia, cuerpos colegiados de diferentes áreas de la Medicina, y miembros de la sociedad civil organizada.
Durante la ceremonia, se destacó que el objetivo del Consejo Consultivo del IMPAS, es redoblar los esfuerzos para seguir abonando a la salud y el desarrollo integral de las familias chihuahuenses.
En una breve explicación, mencionaron que los integrantes de este consejo compartirán opiniones y puntos de vista acerca de los proyectos futuros que busque llevar a cabo el IMPAS, que abonen a un mejor funcionamiento y atención de los servicios que brinda a la ciudadanía en salud mental, física y de rehabilitación.
El alcalde Marco Bonilla, reiteró la importancia de la ciudadanía en la toma de decisiones del gobierno, ya que su visión y experiencia en otros temas permite que se enriquezca la atención en los servicios de salud.
Así mismo, subrayó que el Gobierno Municipal tiene como meta el poner la participación ciudadana como un eje transversal, al involucrar a los chihuahuenses en los consejos municipales, ya que esto permite generar un trabajo más parejo entre gobierno, sector productivo-empresarial, academia, sociedad civil organizada y ciudadanía.
Por su parte, el director del IMPAS, Luis Antonio Arrieta, reiteró, a los presentes, que el IMPAS surgió para concentrar y consolidar todos los servicios de salud que brinda el Gobierno Municipal para dar calidad y calidez a las familias.
Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, quedó conformado por María Elena Martínez, Coordinadora de Salud en el DIF Municipal, en representación de Karina Olivas Maldonado, presidenta del DIF Municipal. Luis Antonio Arrieta Trevizo, director del IMPAS; Lucero Maldonado, jefa del Departamento de Asuntos de Asociaciones Religiosas en representación de Mónica Herrera Villanueva, directora de Desarrollo Humano y Educación.
Además, está Jesús Eduardo Esparza Chávez, director del Colegio de Médicos de Chihuahua; Luis Carlos Grajeda Gallardo, consejero de Psiquiatría; Rosy Idalhi Garza Rocha, directora de la Universidad de Durango Campus Chihuahua; José Efraín Pérez Flores, representante Legal de MOPER Medical y en representación de CANACO Chihuahua; Horacio Echavarría González, presidente de CIFAC A.C; y María Guadalupe Borruel Baquera, regidora presidenta de la Comisión de Salud.