La magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, tomó la protesta de ley a tres representantes del Consejo de la Judicatura, quienes realizaran sus labores correspondientes por un periodo de cinco años a partir de la toma de este cargo.
En sesión extraordinaria, la titular del órgano judicial, fue quien encabezó la toma de protesta de Luis Villegas Montes, Filiberto Terrazas Padilla y Minerva Correa Hinojosa, para que los dos primeros magistrados, representen al Poder Judicial del Estado y la última, al Gobierno del Estado de Chihuahua ante el Consejo de la Judicatura.
La toma de protesta se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde se les informó de las comisiones que representarán cada uno de los integrantes del Consejo de la Judicatura durante un periodo de cinco años, que es lo que marca la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
El Consejo de la Judicatura debe estar integrado por cinco consejeros, el cual es representado por la titular del Tribunal Superior de Justicia, quien también funge como titular del mismo Consejo, seguido por dos espacios de representación del mismo tribunal, así como un espacio del Gobierno del Estado y uno más del Congreso del Estado.
Hasta el momento solo el Congreso del Estado, falta que haga el nombramiento del representante en el Congreso del Estado, para que el Consejo de la Judicatura, este completo para su funcionamiento.