Yanko Durán Prieto tomó formal protesta como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), esto durante la 65a sesión extraordinaria.
La licenciada Durán se convierte en la primera presidente designada de manera definitiva del IEE de Chihuahua, por los próximos siete años al frente del consejo estatal.
"Dedico este logro a todas las mujeres que participan en la vida pública y que a diario se enfrentan con la discriminación; aquellas mujeres que luchan por acceder a puestos de trabajo en igualdad de condiciones, a todas quienes demandan acceso y se topan con los muros de la desigualdad", señaló en su mensaje.
En este sentido se comprometió a que su presidencia será de puertas abiertas, siempre de manera imparcial y comprometida.
Dijo sentirse satisfecha de regresar al IEE Chihuahua, al que catalogó como una institución sólida, legitima, fuerte, que refrenda elecciones libres y limpias y que cuenta con un gran equipo de funcionarios electorales.
"Soy consciente de la gran responsabilidad que tengo frente a mí, pero estoy convencida que la construcción de acuerdos es la herramienta más valiosa para mantener la unidad y la fortalecer esta institución", refirió la consejera presidente.