Este jueves 15 de septiembre, desde la mañana la calle Aldama a la Altura de la Venustiano Carranza se encuentra cerrada con motivo de los festejos de la conmemoración del Día de la Independencia, y después de las 2:00 estará cerrada desde el bulevar Díaz Ordaz, así como la avenida Universidad, desde la calle García Conde.
Por lo anterior se recomienda a la población tomar precauciones pues se cerrarán estas calles con el fin de que los vehículos ingresen al primer cuadro de la ciudad, donde continúan las instalaciones del escenario para la celebración del Grito.
Aunque no se reporta caos vial a causa de esta calle cerrada, recuerda tomar rutas alternas pues después de las 2:00 de la tarde avenida Venustiano Carranza, se cerrará a la circulación desde la 20 de Noviembre, por lo que las autoridades recomiendan circular por la avenida Independencia, así como la calle 27ª.
Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública informó que este 15 y 16 de septiembre será implementado un operativo conjunto integrado por 11 corporaciones Nacionales, Estatales y Municipales con fin de evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.
En el operativo participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Junto con la Guardia Estatal de Seguridad de Gobierno del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Bomberos, el Centro Regulador de Urgencias y Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, otras dependencias invitan a los ciudadanos a mantener las debidas precauciones, como el el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a la población a no excederse en consumo de bebidas alcohólicas y evitar conducir en estado de ebriedad, para no tener accidentes relacionados a esto.
Mismo que alerta a la población sobre el riesgo de usar cohetes y juegos pirotécnicos, por las lesiones que pueden causar, de las cuales la mayoría requieren atención en unidades de urgencias.