Este próximo lunes 3 de julio se dará inicio a las labores de remodelación y embellecimiento del Centro Histórico en la avenida Juárez, la cual abarcará desde la calle Venustiano Carranza hasta la avenida Ocampo, motivo por el cual se pide a la población tome sus precauciones.
Igualmente, en estos trabajos que serán encabezados por el Gobierno Municipal y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico del Consejo de Urbanización Municipal, se renovará la Plaza Merino, lo cual beneficiará tanto a los habitantes de la capital, así como a los turistas.
Este proyecto consiste en la remodelación de banquetas para construir un área peatonal más accesible, colocación de adoquín, así como el cambio y el mejoramiento del alumbrado público, paisajismo y mobiliario urbano.
Con el objetivo de ocupar el menor tiempo posible en esta labor y, por ende, minimizar la interrupción en la actividad diaria de los comerciantes y pobladores, los trabajos iniciarán con frentes de obra simultáneos.
En ese tenor, se extendió el llamado a la ciudadanía que transita por la zona a tomar las debidas precauciones, así como a organizar y planear rutas alternas para poder trasladarse a sus centros de trabajo, pues en la avenida Juárez habrá una reducción de carriles.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante esta disminución de carriles, el Gobierno pone a consideración algunas rutas alternas como lo son las calles Neri Santos, Doblado, Julián Carrillo, así como la Venustiano Carranza y Ojinaga, recordando que “las molestias son temporales, pero el beneficio será permanente”.
Cabe reiterar que este proyecto tiene el principal objetivo de atraer mayor número de visitantes turísticos y, de esa manera, incentivar la economía; asimismo, lograr un mayor flujo peatonal n la zona para que las familias puedan disfrutar de un acceso más libre.