La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este sábado 14 y domingo 15 de enero se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al territorio estatal por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias pertinentes ante la baja en temperaturas y la presencia de fuertes vientos.
Para el amanecer de este viernes, se pronostica un ambiente frío con potencial de heladas en partes altas de la región serrana.
Ildefonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 23 en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas.
Se pronostica cielo de despejado a mayormente despejado, viento de 3 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en partes de la zona sureste, incluye Coronado y López.
La temperatura esperada para este día son en la capital es de 22, en Juárez de 17 al igual que en Janos, Madera con 19, Temósachic 21, Cuauhtémoc 18, en la zona de Ojinaga será de 20, en Delicias será de 21, en Camargo 22, en Jiménez se esperan 20 al igual que en Parral en Creel el termómetro llegará a 18, Chínipas estará muy caluroso con 32, Guachochi con 18, y El Vergel 17.
Las temperaturas más bajas en la entidad se registraron durante el jueves en Majalca con menos 7, El Vergel con menos 7.6, Guachochi con menos 5.4, San Juanito con menos 5, en Temósachic se registraron menos 4.8, en Creel -4.4, en Basaseachi con menos 4 al igual que en Janos.
Mientras que para este sábado se prevén rachas de viento entre 90 y 110 km/h y para el próximo domingo 16 de enero, se pide a la población tener especial precaución ante la presencia de tolvaneras en tramos carreteros del estado.
Asimismo, para este domingo se emite una alerta ante la presencia de nieve en la serranía que colinda entre Chihuahua y Sonora, en el punto conocido como Puerto San Luis, el cual pudiera presentar cierres intermitentes por la posible acumulación de nieve.
Con respecto a los vientos, se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser desprendidos por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, y objetos colgantes que puedan poner en riesgo a la población.
Al conducir, se recomienda extremar precauciones y encender luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o bien aplazar el viaje, también se exhorta a buscar una zona segura y estacionarse mientras estos disminuyan su velocidad.
La CEPC solicita a la población a mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.