En un acto de protesta por la inseguridad que ha denunciado el gremio de transportistas, y ante el ataque de uno de los conductores este 09 de febrero, integrantes de transporte de carga bloquearon la carretera federal de Chihuahua a Juárez, a la altura de la caseta de Sacramento, hasta donde arribaron decenas de conductores para organizar la protesta.
Víctor Gutiérrez fue objeto de un asalto violento en la localidad de Moctezuma ubicada en el municipio de Ahumada en el camino Sueco-Villa Ahumada, según informes preliminares, Gutiérrez fue baleado durante el asalto y se encuentra grave en el Hospital 66 de Ciudad Juárez, lo que ha generado una ola de indignación entre la comunidad de transportistas y la sociedad en general.
Choferes de diversas rutas y miembros de la comunidad, incluido Julián LeBarón, se han unido en esta manifestación en busca de justicia para Gutiérrez y para exigir medidas urgentes que garanticen la seguridad en las carreteras del estado como en el resto del país.
Julián LeBarón, quien es activista en la región noroeste, estuvo acompañando al gremio de transportistas para respaldar su exigencia, ya que ha respaldado la petición de los afectados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Asociación Nacional Transportista ANTAC emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el ataque de Gutiérrez y exige acciones contundentes por parte de las autoridades. "La inseguridad y la violencia deben terminar ya", expresaron en el comunicado. Además, hicieron un llamado a que se detenga a los responsables del crimen y se implementen medidas efectivas para prevenir futuros incidentes similares.
Los manifestantes han dejado claro que el bloqueo en la carretera federal no se levantará hasta que se haga justicia y se garantice la seguridad de los transportistas y de toda la población que utiliza las vías de comunicación en el estado de Chihuahua.
Julián LeBarón, dijo que esta acción no sólo busca honrar la memoria de Víctor Gutiérrez, sino también enviar un mensaje contundente sobre la urgente necesidad de abordar el problema de la violencia e inseguridad que aqueja a la región.
Ante el cierre del tramo carretero, conductores que se encuentran a espera de poder continuar su camino rumbo a Juárez, se mostraron inconformes por la protesta y se bajaron a dialogar con los transportistas, quienes negaron retirar el bloqueo hasta obtener resultados de las autoridades correspondientes.