Un contingente de alrededor de 65 trabajadores ferrocarrileros tomaron las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la avenida Carbonel y casi Ortiz Mena.
Unidades de Policía Municipal arribaron al lugar luego de la toma de los tribunales de trabajo por estos trabajadores, quienes piden la resolución de un conflicto laboral que incluye el pago de pensiones.
La líder sindical identificada como la "Licenciada Tillón" indicó que los trabajadores permanecen desde el martes 24 de octubre.
Por su parte, Juan Pablo Delgado, funcionario federal de la Secretaría del Trabajo pidió que permitieran el ingreso de personas a las instalaciones, respetando el derecho de los manifestantes a protestar.
Explicó que no han logrado un acuerdo porque el caso que reclaman está en tribunales de la Ciudad de México y no corresponde a la junta de arbitraje local.
Los trabajadores reclaman el pago de sus pensiones de un contrato colectivo y denuncian que un abogado laboral les quitó hasta 30 mil pesos.
El procurador Delgado expuso que solamente unas tres personas de los manifestantes pueden acceder al pago de la pensión, mientras los demás no cumplen con los requisitos. Valoró que la manifestación es un asunto político, más allá de laboral.