“Declinó porque soy congruente con lo que creo y por no afectar más a la facultad”, aseguró la maestra Diana González López, una de las integrantes de la terna ganadora para elegir al titular de la dirección de la Facultad de Zootecnia y Ecología.
En la explanada de la unidad académica se reunieron los estudiantes y catedráticos, la mayoría vestidos de negro, para escuchar de frente a la maestra que pidió su confianza y voto, pero que por presuntas argucias políticas ha sido obligada a dimitir para favorecer a otra persona que está impulsada por el diputado federal Salvador Alcantar Ortega.
El color de la vestimenta de la comunidad zootecnista se debe a que se consideran de luto porque no se les respeta y mucho menos la democracia que prevaleció en el proceso interno de votación.
En voz de los alumnos, se denunció que a través de amenazas a los docentes ganadores en la terna y a sus familias, obligaron a que la maestra Diana a declinar.
“Si amenazan a nuestros candidatos y a nuestra familias, nos amenazan a todos”, afirmó la alumna.
Le exigieron al rector interino y a Luis Alfonso Rivera Campos que no se dejen presionar, que se defienda la autonomía.
De la misma manera le pidieron a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, que intervenga para que se respete la democracia, porque la terna ganadora obtuvo el triunfo con el 80 por ciento de los votos.
La alumna dijo que en Ayotzinapa fueron 43, ¿Aquí cuántos seremos aquí? Los alumnos señalaron que van a defender la democracia e incluso dieron una aplauso a la difunta autonomía a ver si resucita.
El resto de los candidatos de la terna anunciaron que seguirán en pie de lucha en beneficio de la comunidad, “Seguimos en lucha y pedimos su apoyo hasta el final, estamos comprometidos con ustedes que son la razón de ser de la facultad”.
Los alumnos cerraron la puerta de la unidad con cadena y candado. Situación que caldeó los ánimos de los contrincantes.
Alberto Grado, docente fisiología de la reproducción, parte del equipo de la Gabriela Corral Flores agredió a estudiantes que se manifestaban de manera pacífica.
El docente le tiró un puñetazo a un alumno, ello en su intento de salir. Con un cincho amarró el seguro de la reja y con su camioneta trató de derribarla.
La turba de alumnos se atravesó en la puerta exigiendo respeto.