Cerca de 40 maestros de educación física de nivel preescolar, hicieron un paro laboral y tomaron el edificio de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ubicado en avenida Antonio de Montes de esta ciudad, para exigir que se respete su derecho a laborar en un solo plantel, ya que para cumplir con las horas semanales, son enviados a cuatro y hasta cinco distintos planteles.
Tras la denuncia a medios de comunicación y la convocatoria para cubrir el paro laboral, reporteros de esta casa editora acudieron al edificio de Seech en donde se negó el acceso para cubrir la nota periodística.
Un guardia que trabaja en las oficinas colocó candados y evitó el paso de medios, informando que era orden de directivos no dejar pasar.
Tras lo anterior, los maestros afectados exigieron abrir paso a los reporteros y reporteros gráficos, e informaron el motivo de este paro laboral.
Informaron que hace más de un año, se les exige que impartan clases en varios planteles para cubrir la totalidad de horas por semana.
La maestra Georgina indicó que se hizo una modificación en el esquema de trabajo, disminuyendo las horas/clase de la materia de educación física del nivel preescolar, pues anteriormente se daban dos clases por grupo, y se redujo a una sola hora.
Señaló que son varios maestros afectados ya que para cumplir las horas laborales tienen que trasladarse a cinco distintos planteles para cubrir las clases, lo que dificulta su labor.
Agregó que tenemos más de un año en esta situación, pese a que ya se había acordado que serian dos clases por grupo para trabajar en un solo plantel.
"Ya incluso estábamos luchando para que se impartieran tres clases por grupo y nos mandan hasta una sesión nada más".
La docente agregó que en su caso se ve obligada a cubrir clases en cinco jardines de niños trasladándose a distancias retiradas, lo que entorpece su labor, ya que debe salir de una clase a otra, pese a que todos son trabajadores que cuentan con base laboral.
Los maestros de la zona 10, 11 y 12 laboran en varios jardines de niños entre estos el Ramona Cortés, Walt Disney, Leona Vicario, entre otros.
Señalaron que permanecerán en las oficinas que tomaron esta mañana hasta llegar a un acuerdo definitivo.