Ante la nula respuesta de las autoridades, los padres y madres de familia de la Secundaria Federal Número 4 decidieron cerrar la escuela hasta recibir una respuesta afirmativa.
Desde temprana hora, los padres y madres de familia se apostaron en la puerta de la institución para denunciar la situación de acoso que se vive en el plantel y que es permitida por la directora.
Tras su manifestación fueron atendidos por el supervisor escolar y personal de la escuela quienes se solidarizaron y dijeron que no permitirán el acoso, sin embargo no dieron una solución alguna. Los padres de familia se fueron con la impresión de que seguirán protegiendo al agresor y a su progenitora.
Al salir de la reunión, decidieron tomar la escuela y enviar a través de los grupos de mensajería el aviso de cierre, por lo que varios padres y madres llegaron por sus retoños.
Los papás decidieron actuar ante el nulo apoyo, se organizaron y empezaron a colocar pancartas con la denuncia hacia la directora y la exigencia de su destitución.
Por un momento, el prefecto trató de impedir la salida de los alumnos, por lo que pidió que cada padre de familia firmara la salida de su hijo, ya que la toma de la escuela era por parte de las paterfamilias.
Las mamás señalaron que el docente acusado de acoso escolar y sexual tiene antecedentes desde el 2018 y aún así permitieron que volviera a un centro escolar.
Los padres exigen la destitución de la directora Rita Rodríguez Quezada.
Al lugar arribó un policía ministerial y policía municipal.